Pablo Casado abandona el acto del día de la Hispanidad entre reproches por no apoyar a Vox
El presidente del PP abandonó los actos de la Fiesta Nacional bajo los gritos de «cobarde» y «apoya la moción»
El presidente del PP, Pablo Casado, tuvo que abandonar el acto del día de la Hispanidad bajos los gritos de algunos asistentes de «apoya la moción» y «cobarde» , en referencia a la moción de censura que debatirá el Congreso esta semana a iniciativa de Vox . Una iniciativa que parte sin los apoyos de PP y Ciudadanos y que los partidos de la izquierda han descalificado por el momento en que se presenta; en plena segunda ola, en unas semanas en las que los políticos deberían centrarse en combatir el virus.
Apoyo a Ayuso
En este mismo acto, el líder popular ha pedido al Gobierno que se «retire cuanto antes» el estado de alarma en Madrid al considerarlo «injusto» y «discriminatorio».
Tras asistir al acto de celebración de la Fiesta Nacional, el líder popular ha defendido que en otras comunidades autónomas «las cifras de contagio son mayores» y las medidas implantadas por la Comunidad de Madrid «ya estaban funcionando» cuando el Ejecutivo implantó el estado de alarma en la región. «Lo importante ahora mismo es apoyar a los madrileños y a los españoles con medidas eficaces no discriminatorias » ha subrayado.