Los organizadores que contrataron el autobús accidentado se ponen a disposición de las autoridades
La Erasmus Student Network (ESN), la entidad que organizó el viaje relámpago de estudiantes de Erasmus de Barcelona a Valencia y en cuyo regreso uno de los autocares se accidentó, se ha expresado su pésame a las familias
![Diversos operarios tras levantar el autocar accidentado este fin de semana](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/03/21/accidente-autobus-barcelona--620x349.jpg)
En un comunicado, los responsables en España de ESN, la mayor organización de estudiantes de Europa, fundada en 1989, han explicado que desde ayer doce representantes de las secciones locales de ESN en Barcelona que organizaban el viaje (ESN UB, UAB, UPC y UPF) y de la Junta Directiva de ESN España se desplazaron hasta Tortosa procedentes de Barcelona, Valencia y Almería.
«Estos compañeros han estado colaborando en todo momento con los Mossos d'Esquadra para facilitar la identificación de las víctimas y ofrecer apoyo a los afectados», han aclarado.
La ESN había organizado el viaje a Valencia por un módico precio de 20 euros que consistía en salir de Barcelona en autocar el sábado a las 06.15 horas, llegar a Valencia a las 11 para disfrutar de la «mascletà» y ver las fallas, y regresar el domingo a las 3:30 horas, aprovechando el viaje nocturno para dormir.
Según la ESN, su objetivo es «apoyar y desarrollar los programas de intercambio de estudiantes».
Se trata de una organización sin ánimo de lucro presente en 500 Instituciones de Educación Superior y cuenta con 15.000 voluntarios que ofrecen servicio a 200.000 estudiantes internacionales, a los que organiza excursiones turísticas mientras están estudiando en los diferentes países.
De hecho, en su página Faceebok ESN Spain ya ofrece un viaje de tres días, del 4 al 6 de marzo, a Sevilla, y otro del 28 de abril al 2 de mayo a Ibiza.
«La misión de ESN es representar a los estudiantes internacionales a nivel local, nacional y europeo abogando por una mejora de las condiciones de la movilidad estudiantil y el voluntariado. Trabajamos de cerca con las universidades, las Agencias Nacionales de Erasmus y la Comisión Europea », señala la organización.
«ESN proporciona oportunidades para el desarrollo cultural y personal bajo el principio de 'Estudiantes ayudan a Estudiantes», argumenta la organización.
Desde que se produjo el accidente ayer, «la prioridad de Erasmus Student Network ha sido en todo momento la colaboración con la policía, las autoridades y las universidades afectadas, en concreto la Universidad de Barcelona».
Noticias relacionadas