Ordenan retirar un vídeo de YouTube por injurias a la Policía

Los raperos granadinos se resguardan en la libertad de expresión

Un fotograma del videoclip en el que se ven dos agentes YouTube

EFE

El juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha ordenado la retirada de un vídeo de YouTube , en el que los raperos Ayax y Prok a través de un rap realizan posibles injurias contra la policía española. El vídeo, que ha logrado alcanzar 1,6 millones de visitas, fue denunciado por la policía alegando que en la letra se cometían delitos de injurias y calumnias, por lo que exigían su retirada inmediata de las plataformas en las que se podía ver el vídeo.

En la resolución, el instructor falló a favor de la Fiscalía en contra de los raperos granadinos que defendían su libertad de expresión.

Según indica el juez, el vídeo contiene «formas de expresión que enaltecen el odio hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que constituyen expresiones indudablemente injuriosas o sin relación con las críticas».

Para justificar su decisión, el juez señala que, más que la posible valoración de la totalidad del vídeo como injurioso, la cuestión debe centrarse en algunas «concretas expresiones» que nada tendrían que ver, a su parecer, con la finalidad crítica sobre la conducta policial que atribuye al contenido colgado en YouTube.

En el vídeo aparecen agentes y coches policiales con la matrícula pixelada. La letra contiene frases como «¿De qué sirven los maderos si no es para hacer fuego?» o «me cago en tu familia y en toda tu toda estirpe».

A través de un auto, el juez Josep Sol a pide además a la web perteneciente a Google que informe de las direcciones IP de internet desde las que fue subido el referido contenido en sus servidores y el número de accesos registrados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación