Oramas afirma que está dispuesta a apoyar a Rajoy, pero advierte de que «no va a ser voto de adhesión»
La diputada de Coalición Canaria reconoce contactos y conversaciones con María Dolores de Cospedal
![Ana Oramas, dipuutada de Coalición Canaria](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/08/22/ana-oramas-rajoy-kdY--620x349@abc.jpg)
La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas , ha afirmado hoy que su formación está dispuesta a considerar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy , pero después de una negociación: «esto no va a ser un voto de adhesión» , según ha precisado.
Oramas, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, ha recordado que Coalición Canarias ha enviado sus propuestas al PP y que «a diferencia de otras fuerzas políticas como Ciudadanos, sí estamos dispuestos a negociar».
En este sentido ha dicho que su formación está dispuesta a hablar con los populares de cambio de políticas de Estado sociales, la Lomce, la reforma laboral, el sistema de pensiones y el sistema de financiación autonómico. También, ha agregado Oramas, se ha planteado la recuperación de las políticas de Estado con Canarias.
Sobre contactos con el PP, ha reconocido que ella y el presidente canario han mantenido conversaciones con Rajoy y María Dolores de Cospedal , la pasada noche, según ha detallado la diputada de canaria, quien ha señalado que ahora se está a la espera de una reunión de ambos partidos.
Precisamente, la diputada canaria se reúne este mediodía con el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando .
Tras asegurar que los ciudadanos quieren acuerdo y no elecciones, Oramas ha reiterado que si hay un cambio de las políticas del PP a nivel nacional y con Canarias, está « dispuesta a considerar su apoyo en la sesión de investidura , pero después de una negociación. Esto no va a ser un voto de adhesión».
Noticias relacionadas