'Operación Otra pica en Flandes': la invitación para que Puigdemont visite Tabarnia... si pasa antes por el juez
La plataforma publica un vídeo en el que imitan los planes del presidente cesado y planean un viaje a Bruselas
Siguiendo la línea de actuación habitual que viene exhibiendo desde su fundación, la Plataforma Tabarnia ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que invita al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont a visitar su particular territorio, no sin antes cumplir con una condición «sine qua non»: hacer una visita al juez Pablo Llarena, el magistrado al frente de la causa abierta contra él.
«Queremos hacer con él una reunión al más bajo nivel . Hablaremos con los dirigentes para tratar este desastre que ha echado por los suelos nuestro prestigio», clama el presidente simbólico del movimiento «tabernés», el dramaturgo Albert Boadella. En la conversación que mantienen los participantes en la grabación de la plataforma, se refieren Puigdemont como el «president "fake"» .
Bajo el título de «Operación Otra pica en Flandes», Boadella, Tomás Guasch y compañía se animan a invitar al «gobierno ilegítimo en el exilio» a jugar un partido de fútbol, en el que no se quieren olvidar de Antoni Comín o Clara Ponsatí . «Iremos con la embajada móvil, y si Puigdemont quiere volver lo dejamos con Llarena y nos vamos a casa», proponen.