El Open Arms, con 363 personas a bordo, otra vez a la espera de puerto en el Mediterráneo central
Los inmigrantes reunidos son resultado de cinco rescates
El barco de la ONG española Open Arms, que tiene a 363 inmigrantes a bordo tras efectuar cinco rescates, ha pedido este viernes de nuevo un puerto seguro donde desembarcar cuanto antes. Fuentes de la ONG española han explicado que durante la noch e se produjo la evacuación a Italia de dos personas que tenían graves quemaduras y fuertes dolores abdominales. Entre ellos se encontraba un joven somalí, de 17 años, cuyos padres fueron asesinados por el grupo yihadista Al-Shabab y cinco días antes de subir a la patera fue torturado por los traficantes libios.
Open Arms había solicitado su evacuación a Malta , pero fue negada. La última operación de rescate en estos tres días se produjo durante la noche cuando la red «Alarm Phone» alertó de una patera a la deriva. El barco humanitario español, el único que en estos momentos opera en aguas del Mediterráneo, respondió a la llamada y localizó a «cerca de cien personas» apiñadas en una peligrosa embarcación de madera.
A bordo, ya había otros 282 inmigrantes salvados en cuatro operaciones distintas, entre ellos tres mujeres y 38 menores no acompañados y que proceden de países como Sudán del Sur, Gambia, Egipto, Senegal, Chad, Burkina Faso, Guinea y República Centroafricana.
Noticias relacionadas