Ofensiva parlamentaria del PP contra Marlaska por el caso de la falsa denuncia homófoba

«¿Cuál es el motivo por el que el ministro del Interior señalaba a supuestos culpables, incluso hablaba de detenciones inmediatas, sin haber finalizado la investigación?», preguntan los populares

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular ha abierto una ofensiva parlamentaria contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , por alimentar el bulo de la falsa agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña. El Grupo Popular ha registrado preguntas, ha pedido una copia de los atestados policiales y ha solicitado la comparecencia urgentes del ministro del Interior. Este misma mañana, Pablo Casado ha vuelto a exigir su dimisión: «Llueve sobre mojado» , ha señalado desde Berlín.

Los diputados Carlos Rojas y Ana Vázquez Blanco han registrado tres preguntas escritas, dirigidas al ministro del Interior, sobre el uso partidista de una denuncia que resultó falsa. «El pasado 5 de septiembre un joven denunció que, supuestamente, había sido víctima de un ataque homofóbo en el barrio de Malasaña de Madrid. Posteriormente, las investigaciones policiales determinaron que la denuncia era falsa y el propio joven lo reconoció el miércoles 8 de septiembre. Mientras tanto, el ministro del Interior señalaba a adversarios políticos como causantes del aumento de delitos de odio hacia el colectivo LGTBI», señalan los diputados del PP.

A partir de ahí, presentan estas tres preguntas:

1. «¿Cuándo ha tenido, día y hora, conocimiento el Ministerio del Interior que que no había sido el joven víctima de un delito homófobo?»

2. «¿Quién transmitía al Ministerio del Interior la información desde el domingo y en qué se basó para señalar a adversarios políticos, en sus declaraciones públicas?»

3. «¿Cuál es el motivo por el que el ministro del Interior señalaba a supuestos culpables, incluso hablando de detenciones inmediatas, cuando todavía la investigación no había finalizado?»

Además, el PP solicita al Ministerio del Interior estos documentos:

- Copia de atestados policiales.

- Copia de todos los informes o cualquier documento, realizados por la Policía Nacional, referidos a la denuncia.

- Copia de los documentos que se remitieron al gabinete del Ministerio del Interior con dichas informaciones, así como copia de los correos electrónicos que sobre este asunto recibió el ministro del Interior y el secretario de Estado de Seguridad.

La ofensiva parlamentaria del PP se completa con la solicitud de comparecencia urgente del ministro del Interior, para que explique en sede parlamentaria las informaciones que tenía y las declaraciones que fue realizando, señalando a adversarios políticos por delitos de odio, tras conocerse la denuncia de un joven que, supuestamente, había sido agredido en un ataque homófobo el domingo en Malasaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación