Veinte guardias civiles heridos en Melilla tras abortar el intento de entrada de 150 inmigrantes
Todas las personas que intentaron entrar fueron rechazadas por las fuerzas de seguridad
La Ciudad Autónoma de Melilla ha registrado a las 5,15 horas de este martes un intento de entrada de un grupo de más de 150 personas a la carrera, intentando bordear el Dique Sur, pero todos ellos fueron rechazados por las fuerzas de seguridad.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha elevado a 20 los miembros de la Guardia Civil heridos este martes tras abortar el intento de entrada de unos 150 migrantes subsaharianos y marroquíes que esgrimieron palos y piedras contra los agentes que se pusieron en su camino. Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en la ciudad, «salvo complicaciones se tratarían de contusiones y el pronóstico de todos ellos es leve», aunque a seis de ellos «se les ha dado la baja médica».
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, «gracias al dispositivo anti intrusión desplegado por la Guardia Civil, en el que también ha participado la Policía Nacional, y a la colaboración activa de las fuerzas de seguridad de Marruecos se ha abortado el intento de entrada, no accediendo a Melilla ninguna persona».
El portavoz gubernamental ha detallado que «en su mayoría se trata de migrantes subsaharianos, aunque también han participado magrebíes».
La Policía Local también ha colaborado, con el corte de la carretera del Dique Sur, que es la zona más próxima a Marruecos , cuyo puerto de Beni-Enzar está a solo un kilómetro de suelo español.
Noticias relacionadas