Así es la nueva letra del himno de la Policía, ya sin alusiones militares
El hasta ahora himno del Cuerpo data de 1948
![Así es la nueva letra del himno de la Policía, ya sin alusiones militares](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/07/07/POLICIA-PROMOCION-kuY--620x349@abc.jpg)
«Policía Nacional/Mi corazón no conoce el desaliento/Tesón de hierro sostiene los cimientos/De la concordia, el respeto y la igualdad», es el comienzo del estribillo seleccionado por la Policía Nacional para su nuevo himno , un texto que suprime las alusiones militares del anterior.
«Tesón de hierro» es el título del himno, obra del barítono, compositor y maestro de canto José Manuel Conde, que ha sido seleccionado entre 420 propuestas, según informa la Policía, que próximamente publicará un nuevo concurso para elegir la composición musical que acompañará a la letra ganadora.
De se modo se renovará el actual himno de la Policía, que data del año 1948, está inspirado en las misiones y servicios asignados al antiguo Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico y cuya composición tiene tono militar.
La Policía considera que esos aspectos « han quedado obsoletos y alejados de su actual identidad puramente civil», por lo que se ha buscado una letra con la que la Policía Nacional «se sintiera identificada y transmitiera sus valores, principios e historia».
La letra seleccionada dice:
«Brilla en mis ojos luz serena de templanza/Late en mi pecho firme el pulso del honor/Tienden mis manos un apoyo sin distancias/ Corre en mi sangre como un río la pasión.
Forjan mi espíritu la ley y la justicia/Son el motivo de mi noble voluntad/Surge el coraje como brisa que acaricia/Para velar por el Derecho y la Verdad.
Policía Nacional/Mi corazón no conoce el desaliento/ Tesón de hierro sostiene los cimientos/ De la concordia, el respeto y la igualdad/Policía Nacional/Misión audaz para un mundo más seguro/ Labor tenaz en defensa del futuro/ De los valores, la paz y la libertad
Aura de júbilo cautiva mi semblante/ Siempre que afronto el servicio y el deber/ Mi pundonor se torna seña y baluarte/ Cuando es preciso al ciudadano proteger.
Visto de España con orgullo su bandera/ Doy por su bien hasta la vida sin dudar/Con la razón como horizonte y compañera/El mal combato con valiente lealtad».
Noticias relacionadas