ANÁLISIS
Nuestro trabajo, nuestro deber
ABC trabaja para sus lectores, y tras las últimas exclusivas, esta misma semana, en la que adelantamos la trama de extorsión Manos Limpias-Ausbanc, ya no predicamos solos
Las detenciones de ayer son una bendición al trabajo desempeñado por el diario ABC, que ha permitido desenmascarar los fines espurios de un sindicato que se hace llamar limpio y los de su compinche, Ausbanc.
El inicio hay que situarlo en septiembre de 2013 , cuando, en plena recta final de la instrucción de caso Nóos, Virginia López , letrada de Manos Limpias, y el juez Castro se citaron para tomarse unos gin-tonic frente a la Bahía de Palma. Recibimos intensos ataques mediáticos por osarnos a retratar a los intocables e incluso inventaron seguimientos del CNI.
En los últimos meses hemos documentado cómo el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, y la abogada Virginia López se repartieron más de cien mil euros del sindicato , motivo por el que están imputados. También contamos cómo se financian, con pagos en dinero negro a cambio de «servicios» en los tribunales. Muchos medios arroparon a Manos Limpias y alentaron la teoría de que ABC «trabaja» para la Casa del Rey. ABC trabaja para sus lectores y, tras las últimas exclusivas, esta misma semana, en la que adelantamos la trama de extorsión Manos Limpias-Ausbanc, ya no predicamos solos.
Aún estamos esperando las querellas que anunció Miguel Bernad. Las ponga o no, seguiremos investigando para nuestros lectores. Es nuestro trabajo. Es nuestro deber.