El niño de 11 años hallado muerto en su casa de Ibiza falleció por un accidente
La Guardia Civil ha concluido este viernes la investigación
La Guardia Civil ha concluido la investigación que estaba llevando a cabo en Ibiza sobre las causas del fallecimiento de un niño de 11 años , que fue hallado muerto el pasado miércoles por la noche en su casa del municipio ibicenco de Sant Antoni. El menor fue encontrado ahorcado en la residencia familiar. La conclusión ha sido que la muerte fue debida a un accidente fortuito y fatal.
Según habían explicado este viernes a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, se había descartado ya completamente la posible intervención de terceras personas en la muerte del niño o la posibilidad de que el propio menor hubiera estado sufriendo episodios de «mobbing» que le hubieran llevado tal vez a tomar una decisión extrema. El cuerpo armado también había descartado un posible suicidio. La autopsia al pequeño le fue practicada ya ayer.
En el momento en que tuvo lugar el suceso se hallaban en la casa la actual pareja de la madre y los dos hermanos del niño, ambos gemelos y menores que él. La mujer se encontraba en el trabajo . La familia alertó del trágico hallazgo a los servicios de emergencias. De inmediato se desplazaron hasta el lugar la Guardia Civil, la Policía Local de Sant Antoni y una ambulancia. Los facultativos no pudieron hacer ya nada para salvar la vida del menor.
Teniendo en cuenta las especiales circunstancias de este caso, agentes del Equipo de Mujer y Menores (Emume) de la Guardia Civil de Palma se desplazaron ayer a Ibiza, para colaborar en las tareas de investigación, que se han alargado a lo largo de toda la jornada.
Noticias relacionadas