fue diagnosticada en una visita al hospital
Da negativo en el segundo test de Covid una bebé del CETI de Ceuta que hizo saltar las alarmas del Gobierno
El ministro de Sanidad dijo hoy en el Congreso que están «pendiente de la evolución» de la niña
Una bebé de 16 meses de origen marroquí del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y que se encuentra hospitalizada desde el 31 de marzo ha dado negativo en coronavirus en una segunda prueba después de que un primer test hiciera saltar todas las alarmas sobre su salud. El caso se hacía publico hoy cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue preguntado por él durante una sesión en comisión en el Congreso de los Diputados, en la que aseguró que el Gobierno estaba pendiente de la evolución de la niña.
Noticias relacionadas
Según explicaron fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a ABC, como ha explicado Illa, se trata de una bebé que presenta «patologías previas» y realiza frecuentes visitas al hospital, en una de las cuales se quedó ingresada y fue sometida a una prueba de Covid-19 que dio positivo. «No está acreditado que el contagio se produjese en el centro», subrayan las fuentes oficiales. Con ello, se mantendría la situación de cero infecciones por coronavirus en el Sistema Nacional de Acogida, que da alojamiento y presta servicios básicos a los demandantes de protección internacional.
El centro, por debajo de su capacidad
Según ha recordado Illa y ha subrayado el Ministerio de Migraciones, en el CETI de Ceuta se «respetan los protocolos» dictados en la lucha contra esta pandemia y, además cuenta con servicio médico propio para atender a sus internos que, actualmente, no ocupan todas sus plazas. «Están por debajo de su capacidad, precisamente, para facilitar las estancias» , ha indicado el responsable de Sanidad. A fecha del lunes, en este centro había 468 personas para 512 plazas.