Una multitud boicotea una comparecencia de Abascal en Ceuta tras la prohibición del mitin de Vox

La Policía dispersó a los manifestantes, que trataron de entrar en el hotel donde se hospedaba el líder de la formación. El partido denuncia una «utilización» de la Delegación del Gobierno para restringir derechos fundamentales de los españoles

La Policía evita el paso de los manifestantes al Parador La Muralla Vídeo: ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El acto convocado por Vox para las ocho de la tarde de este lunes en Ceuta acabó suspendido, con una concentración paralela y con la Policía dispersando a una turba de manifestantes a las puertas del hotel donde se hospedaba Santiago Abascal. Según testigos presenciales, una multitud de radicales lanzó huevos y otros objetos y trató de entrar al Parador La Muralla al grito de «Viva España, viva Ceuta, fuera racistas», apenas unas horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificase la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir el mitin de la formación por cuestiones de seguridad.

«El PSOE actúa como una mafia corrupta, utilizando a la Delegación del Gobierno para restringir derechos fundamentales de los españoles (...) a la vez que tolera una manifestación completamente ilegal que no ha sido disuelta », declaró Abascal, que no pudo atender a los medios convocados en la plaza de África. Fuentes del partido detallaron que media hora antes de la comparecencia la plaza ya había sido tomada por la muchedumbre. «El motivo por el que se prohíbe la manifestación inicial de Vox, la coincidencia con una manifestación autodenominada antifascista, se traslada con plena permisividad a la nueva ubicación en la que Vox convoca a los medios de comunicación», relatan.

Dictamen del TSJA

Las palabras se produjeron en el interior del hotel y horas después de que desistiera finalmente de su intención de celebrar el mitin, a pesar de la prohibición. La Sección I de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ratificó la medida de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma al no haber acudido la representación del partido a la comparecencia convocada. Aunque Vox presentó un segundo recurso, este no fue atendido.

El ambiente fue especialmente tenso todo el día. Al tiempo que la Policía identificó pasado el mediodía a cinco sujetos por increpar a Abascal en el mismo hotel, a nivel institucional los portavoces en Ceuta –con la única excepción de Vox– firmaron una declaración institucional contra el acto para evitar una «innecesaria y preocupante excitación del estado de ánimo de la población en general». Abascal censuró la firma del manifiesto y la «complicidad del PP» contra lo que considera una afrenta «a las libertades de los españoles de Ceuta». «Todo esto ha sido una operación planificada, probablemente por agentes de distintos servicios secretos, igual que el asalto a la valla por más de 10.000 personas, y mientras se ha permitido una manifestación ilegal al grito de 'Alah Akbar' y de 'Sánchez presidente», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación