Una mujer finge un embarazo para sacar dinero a su amante 30 años mayor que ella
La acusada, de nacionalidad colombiana, se enfrenta a dos años de prisión por un presunto delito de estafa y otro de coacciones
Una mujer se enfrenta a dos años de prisión por presuntamente fingir un embarazo para sacar dinero a su amante, un hombre 30 años mayor que ella. La Fiscalía de Área de Gijón sostiene que la acusada – colombiana, nacida en 1981 y en situación irregular en España– habría incurrido en un delito de estafa y otro leve de coacciones de cuya autoría deberá defenderse en un juicio que comienza este jueves día 9 de septiembre.
Según la denuncia, los hechos comenzaron cuando la acusada entabló una relación de amistad con la víctima, nacida en 1952 . Ambos llegaron a mantener ocasionalmente relaciones sexuale y, en un momento dado, la acusada « embaucó a al hombre » diciéndole que estaba embarazada pese a no ser cierto lo que era incierto. Ella sostenía que el hijo era suyo y que debía costearle los gastos de la interrupción del embarazo pra evitarle problemas con su mujer.
De esta manera, señala Europa Press, la acusada consiguió que la víctima le entregase, entre enero y febrero de 2016, hasta 8.000 euros para sufragar la intervención en una clínica de Madrid y una serie de gastos extra por complicaciones que dijo haber sufrido.
Cuando el hombre se negó a abonar más dinero, la acusada comenzó a presentarse en el portal de su casa, llamando al timbre repetidamente, y a dejarle notas manuscritas, insistiendo en que tenía que pagar las deudas supuestamente contraídas con la clínica. Esta actitud cesó cuando el hombre, tras comunicarle la situación a su esposa, presentó una denuncia ante la Policía.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y de un delito leve de coacciones y pide para ella 2 años de prisión. Esta pena sea sustituida por su expulsión del territorio español durante 6 años. Por el delito leve de coacciones le pide 2 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice al hombre con 8.000 euros por el dinero defraudado y 300 euros más por los daños morales.