La mujer del consejero murciano de Salud también se vacuna contra el coronavirus

María Teresa Martínez Ros, médico y alto cargo en Salud, recibe la dosis como Villegas y otros miembros del departamento

Manuel Villegas, en su comparecencia de hoy EFE | Vídeo: ATLAS

S.E.

La mujer del consejero de Salud del Gobierno de Murcia, Manuel Villegas (PP) , también se ha vacunado contra el coronavirus, según informa «Voz Pópuli». María Teresa Martínez Ros es directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, la consejería que dirige Villegas, y como otros altos cargos del departamento también ha recibido la primera dosis de la vacuna.

El diario «Voz Pópuli» cita a fuentes de la Consejería de Salud murciana que indican que todos los miembros del equipo directivo que son sanitarios y que lo han solicitado han recibido la vacuna. Y Martínez Ros, como Villegas, también es médico. Fue en 2015 cuando la nombraron directora general de Planificación, un cargo que mantuvo tras la llegada de su marido a la Consejería.

El propio Villegas ha reconocido hoy en una comparecencia en la que se ha negado a dimitir que tanto él como funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS) han accedido a la vacuna porque la decisión se adoptó siguiendo el «protocolo nacional». Según él, el protocolo indica que se tiene que vacunar al personal sanitario y sociosanitario: «Ahí hemos englobado a todo el personal sanitario sin establecer privilegios, como puede ser el personal jurídico que trabaja en la Consejería».

Desde su Consejería invitaron a vacunarse al personal de la porque «entendemos que su labor es necesaria en la pandemia y entraba dentro de lo que marcaba el Ministerio», al tiempo que ha reafirmado que es una decisión en la que cree «firmemente».

Según ha dicho, la vacunación del personal de la Consejería y de los altos cargos se ha realizado «una vez que se ha vacunado ya a todo el personal que está en primera línea» , y prueba de ello es que no ha habido voluntad de «ocultar nada, se ha actuado con normalidad, no ha habido distinciones entre profesionales y se ha hecho lo que se debía hacer, sin tratos de favor ni privilegios», ha remarcado.

Es más, ha aclarado que se optó precisamente por vacunar a toda la Consejería para «evitar privilegios, somos un equipo y todo el mundo es importante».

Pese a que Ciudadanos, el socio de gobierno del PP en Murcia, ha pedido la dimisión del consejero, Villegas se ha limitado hoy a pedir disculpas a quien haya podido sentirse ofendido: «Pido disculpas a quienes interpreten de otra manera lo que se ha hecho. Nuestro trabajo ha de ser juzgado y valorado por parte de la sociedad para parar la pandemia», ha reconocido. Aunque, ha reiterado que su voluntad no es la de dimitir por este hecho.

Tal y como ha manifestado, actualmente se está «en el momento más crítico de la pandemia». Además, ha señalado que las próximas tres semanas «son las más duras de la pandemia, ahora hay que cerrar los puños y tirar para adelante y no buscar distorsionar o huir», ha afirmado, al tiempo que ha dicho que «hay que afrontar la realidad y pedir disculpas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación