La mujer asesinada el domingo en Pollença pidió ayuda a la Guardia Civil cuatro horas antes del crimen

La juez ha decretado este miércoles prisión provisional sin fianza para el marido de la víctima

Residencia de la pareja EFE
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mujer que el pasado domingo murió acuchillada en el municipio mallorquín del Port de Pollença, Lucía Patrascu, había acudido cuatro horas antes del crimen al cuartel de la Guardia Civil para denunciar a su esposo, Ioan Ciotan, por malos tratos. Lucía llegó al cuartel en torno a las seis de la madrugada. Tras hablar con los agentes, finalmente no presentó ninguna denuncia y se marchó.

Por ese motivo, la Comandancia de la Benemérita de Palma ha abierto una investigación interna para averiguar si se siguió o no de forma correcta el protocolo de protección de víctimas de violencia de género.

La víctima, de nacionalidad rumana y 47 años de edad, fue asesinada por su marido, también rumano y de 58 años, en el antiguo domicilio familiar , ubicado en el segundo piso del número 86 de la calle Virgen del Carmen. El crimen tuvo lugar en torno a las 10.45 horas. Según declararon varios vecinos, a esa hora empezaron a oír gritos y una petición de auxilio por parte de la mujer. Dichos vecinos vieron a la mujer en el balcón de la casa, pidiendo ayuda, en los instantes en que estaba siendo acuchillada.

Un médico y una enfermera que se encontraban en las inmediaciones del lugar atendieron de inmediato a la víctima , pero no pudieron hacer ya nada por salvar la vida a la mujer, debido a las gravísimas heridas que tenía. Lucía había recibido seis puñaladas en el pecho y en la espalda. La Policía y los servicios de emergencia llegaron también rápidamente al lugar de los hechos. El fallecimiento de la mujer fue confirmado poco después.

Tras cometer el crimen, Ioan Ciotan bajó las escaleras de la finca y se sentó en la entrada . «Yo soy el asesino, me podéis detener cuando queráis», le dijo a una vecina que había presenciado el suceso. Además, intentó justificar el asesinato por razones de celos. Poco después, llegó la Policía Local y le detuvo. Posteriormente, el homicida confeso fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

Finalmente, este miércoles la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, especializado en Violencia sobre la Mujer, ha decretado prisión provisional sin fianza para Ioan Ciotan. Se le imputa un presunto delito de asesinato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación