Muere José Antonio González Casanova, redactor de la Constitución Española
El catedrático, de 86 años, no superó un ictus que sufrió hace dos semanas
José Antonio González Casanova murió en la madrugada del pasado viernes a los 86 años de edad, después de no superar un ictus que sufrió hace dos semanas, según adelantó 'Ara'.
Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela y, más tarde, de Teoría del Estado en la Universidad de Barcelona, González Casanova fue redactor de la Constitución Española y de los estatutos de Autonomía de 1979 de Galicia, País Vasco y Cataluña. También fue miembro del Consell Consultiu de la Genrealitat de Catalunya.
A lo largo de su carrera profesional, además, formó parte de varios organismos jurídicos.
Entre las condolencias, la del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, que en un mensaje en una red social elogia la excelsa carrera del catedrático así como su colaboración en la redacción de la Carta Magna .
El @cepcgob se une al dolor de la familia y de quienes compartieron la trayectoria académica e intelectual de José Antonio González Casanova, catedrático de la @UniBarcelona y exmiembro del Consell Consultiu de la Generalitat de Catalunya (1/2)https://t.co/1oHNWkQMlb pic.twitter.com/aiiwatRZnx
— CEPC (@cepcgob) October 29, 2021
«El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales se une al dolor de la familia y de quienes compartieron la trayectoria académica e intelectual de José Antonio González Casanova, catedrático de Derecho Político y de Teoría del Estado en la Universitat de Barcelona; fue también miembro del Consell Consultiu de la Generalitat de Catalunya. Además de recordar su amplia labor investigadora y divulgativa y su aportación como asesor en la redacción de la Constitución y de varios estatutos de autonomía, queremos reconocer especialmente su vinculación con el CEPC, tanto por participación en diversas actividades docentes y divulgativas como por la publicación de varios artículos en nuestras revistas (formaba parte además del consejo asesor de la Revista de Estudios Políticos)», reza el mensaje.