Muere un bombero al ser atropellado mientras apagaba el fuego de una furgoneta
Según ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, el suceso se produjo en el kilómetro 168 de la autopista AP-68, en el término de Pradejón
Un bombero del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) de La Rioja falleció ayer en la autopista AP-68, en el municipio de Pradejón, mientras trabajaba en apagar el fuego de una furgoneta en esa misma vía.
Según ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, el suceso se produjo en el kilómetro 168 de la autopista AP-68, en el término de Pradejón, cuando poco antes de las dos de la tarde los bomberos del CEIS intentaban apagar una furgoneta que se había incendiado en ese punto.
En ese momento, este bombero, quien según han explicado a Efe fuentes de este cuerpo era un veterano del cuerpo próximo a la jubilación, ha sido arrollado por un turismo marca Renault que circulaba en dirección Bilbao.
El Gobierno de La Rioja y todo el equipo del CEIS ha lamentado este accidente y trasladado sus condolencias a la familia y allegados del bombero fallecido y a todo el personal del Parque de Bomberos de Calahorra al que pertenecía.
UGT ha pedido UGT «que se investiguen a fondo las causas de este fatal accidente». Además, ha convocado un minuto de silencio para este lunes, 3 de febrero, a las 12:00 en la puerta del sindicato en Logroño (C/Milicias 1).