Los Mossos empiezan a citar a identificados durante los disturbios de Gracia
El colectivo okupa prepara una reunión con la que dar una «respuesta colectiva» ante la policía
Los Mossos d'Esquadra han empezado a citar para que comparezcan en sede policial a algunos de los identificados durante los disturbios del barrio de Gracia de Barcelona tras el desalojo, el pasado 23 de mayo, del autodenominado «banco expropiado».
Según ha informado el «banco expropiado» en las redes sociales, los Mossos d'Esquadra han empezado a citar a declarar a algunos de los identificados, por lo que han convocado una reunión la próxima semana con todos los afectados para intentar articular una respuesta colectiva.
Este es el tuit en el que el colectivo insta a la reunión colectiva.
Estem preparant una reunió per a la setmana vinent amb tota la gent identificada. Si ets una d'elles o coneixes alguna contacta'ns.
— Banc Expropiat (@Banc_Expropiat) 14 de junio de 2016
Por su parte, los agentes de los Mossos d'Esquadra han indicado que la investigación no está cerrada y que las citaciones para declarar en sede policial forman parte de las pesquisas abiertas tras los incidentes de Gracia.
El consejero de Interior, Jordi Jané , anunció tras los disturbios por el desalojo que los Mossos habían identificado a 55 personas que participaron en los altercados de gracia y que la Generalitat se personaría contra los autores de las agresiones a los agentes de la policía catalana.
Noticias relacionadas