Morodo facturaba a PDVSA hasta 160.000 euros mensuales desde Madrid y Panamá
La consultora del hijo del exembajador de España en Caracas cobraba a la petroelra venezolana por «servicios ficticios» de asesoría legal en España y Portugal
Alejo Morodo, hijo del embajador español en Caracas en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo , facturaba a PDVSA hasta 160.000 euros al mes por «servicios ficticios» de asesoría legal a la petrelora venezolana en España y Portugal.
Las facturas las emitía el despacho de los Morodo, Aequitas Abogados & Consultores Asociados SL, domiciliado en Madrid, y una sociedad instrumental panameña, Furnival Barristers Corporation. Según los docuentos a los que ha tenido acceso ABC, el importe mesnual de las facturas entre los años 2012 y 2013 oscilaba entre los 80.000 y los 160.000 euros en concepto de «prestación de servicios de asesoramiento jurídico, estudio y consultoría internacional». Los pagos los autorizaba Raafel Ramírez, presidente de PDVSA.