El 'morado' de la Patrulla Águila: ¿efecto óptico o fallo en la mezcla de colores?
En determinadas zonas del vuelo uno de los rojos viró en morado
Los colores que ha desprendido la Patrulla Águila del Ejército del Aire durante los actos del Día de la Fiesta Nacional han dado que hablar. Por momentos uno de sus toberas de uno de los C-101 Aviojet desprendió un color rojo cuya tonalidad viró en 'vino tinto' o morado.
Este hecho fue aprovechado por republicanos conocidos, como el exvicepresidente del Gobierno y ahora columnista-tertuliano, Pablo Iglesias , para asegurar: «Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid».
Más allá de la oportunidad de aprovecharse de la imperfección del color o el efecto óptico en un momento determinado, el fenómeno se achaca a la «mezcla de los colores simple y llanamente, se habrá puesto más rojo» , según informan desde el Ejército del Aire.
Es cierto, que al pasar las dos veces por la zona de la tribuna presidencial en la plaza Lima, los colores se distinguían perfectamente en rojo-amarillo-rojo. Luego aparecieron en otras zonas de la ciudad tonalidades más 'vino tino' o con más blanco.