Moncloa y el PSOE activan su maquinaria para capitalizar la huelga feminista
Pedro Sánchez anuncia que el próximo viernes la única actividad institucional será el Consejo de Ministros
La celebración del 8 de marzo, día de la huelga feminista , se ha convertido en punto estratégico de la precampaña electoral. El PSOE y el Gobierno han activado toda su maquinaria para capitalizar políticamente los réditos del movimiento feminista.
El mismo día que el Gobierno ha aprobado un decreto de Igualdad laboral entre hombres y mujeres, Moncloa ha lanzado la campaña «Tiempo de mujeres» . La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo , tendrá un papel muy activo estos días.
Además, Pedro Sánchez ha enviado una carta a toda la militancia socialista en su calidad de secretario general en la que anuncia que el próximo viernes 8 de marzo «la única actividad institucional» del Gobierno será el Consejo de Ministros. Una forma simbólica de apoyar la huelga feminista convocada para esa jornada.
¡Es #TiempoDeMujeres!
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 1 de marzo de 2019
Tiempo de impulsar aún más la lucha feminista. De avanzar, de una vez por todas, hacia la igualdad real y plena.💪🏻💪🏻
Cambia tu imagen en #RRSS y únete a esta lucha.
¡Es nuestro tiempo! #8M pic.twitter.com/O07Q5KfR2J
En esa misiva Sánchez reivindica al PSOE, para posicionarse ante Podemos, como «auténtica fuerza transformadora en la lucha por la igualdad». Y defiende que el Gobierno que formó el pasado mes de junio recoge «el espíritu del 8 de marzo».
Noticias relacionadas