Moncloa y el PSOE activan su maquinaria para capitalizar la huelga feminista

Pedro Sánchez anuncia que el próximo viernes la única actividad institucional será el Consejo de Ministros

Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso EFE | Vídeo: Calvo confirma que irá a la manifestación del 8 de marzo
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La celebración del 8 de marzo, día de la huelga feminista , se ha convertido en punto estratégico de la precampaña electoral. El PSOE y el Gobierno han activado toda su maquinaria para capitalizar políticamente los réditos del movimiento feminista.

El mismo día que el Gobierno ha aprobado un decreto de Igualdad laboral entre hombres y mujeres, Moncloa ha lanzado la campaña «Tiempo de mujeres» . La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo , tendrá un papel muy activo estos días.

Además, Pedro Sánchez ha enviado una carta a toda la militancia socialista en su calidad de secretario general en la que anuncia que el próximo viernes 8 de marzo «la única actividad institucional» del Gobierno será el Consejo de Ministros. Una forma simbólica de apoyar la huelga feminista convocada para esa jornada.

En esa misiva Sánchez reivindica al PSOE, para posicionarse ante Podemos, como «auténtica fuerza transformadora en la lucha por la igualdad». Y defiende que el Gobierno que formó el pasado mes de junio recoge «el espíritu del 8 de marzo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación