La Moncloa ampara a Marlaska: «Cuenta con todo el apoyo del Gobierno y del presidente»
La ministra portavoz, María Jesús Montero, insiste en que la destitución de Pérez de los Cobos «se debe a una pérdida de confianza, que abarca diferentes aspectos»
La Moncloa vuelve a cerrar filas y ampara al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , después de las informaciones que han trascendido este martes sobre la polémica destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid. «El ministro Marlaska cuenta con todo el apoyo del Gobierno de España y con el apoyo del presidente del Gobierno», ha expresado la ministra portavoz, María Jesús Montero , durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El diario digital «El Confidencial» ha revelado esta mañana el escrito firmado por la directora de la Guardia Civil, María Gámez , donde se manifiesta que las razones por las que se destituyó a Pérez de los Cobos , como adelantó ABC, están relacionadas con no informarle de las investigaciones sobre las marchas del 8-M. El propio ministro de Interior lo negó rotundamente y defiende que su destitución fue por una legítima «reorganización» y por «pérdida de confianza».
El mismo argumento que ha expresado este mediodía la portavoz del Gobierno. Montero también ha eludido abundar en la nota firmada por la directora de la Guardia Civil. La destitución de Pérez de los Cobos «se debe a una pérdida de confianza, que abarca diferentes aspectos», ha expresado. «No debe tener ningún tipo de justificación. No hay que plantearla o justificarla. Nada tiene que ver con esa elaboración del informe del 8-M», ha proseguido.
«Ningún tipo de injerencia»
El documento conocido este martes muestra que el fulminante cese fue por no dar cuenta «del desarrollo de las investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil». Repreguntada por cómo casa la nota con la defensa del ministro, que negó cualquier relación, Montero ha expresado que «los hechos ponen de manifiesto que se desconocía el informe» y que «en ningún momento se ha pedido información sobre su contenido».
Además, ha insistido en que se trata de una «remodelación» del Instituto Armado y ha añadido que «no se ha producido absolutamente ninguna intromisión, ninguna injerencia» . «El ministro Marlaska informó en esta sala, en el Congreso y en el Senado, y habló de falta de confianza sobre la persona y habló también sobre la legitimidad que tiene el propio equipo del Interior para remover a aquellas personas que tienen que ser cesadas, porque hay que dar un nuevo impulso o porque hay una pérdida de confianza», ha añadido.
Noticias relacionadas