La ministra Robles lanza un «no rotundo» a los juicios paralelos
La ministra de la Defensa presenta, junto con el alcalde de Madrid y Edmundo Bal, el libro «Marchena. El poder de la justicia» de la periodista Carmen Remírez de Ganuza
La ministra de Defensa, Margarita Robles , se mostró este miércoles contraria «a los juicios paralelos», pero sí es partidaria «de «la crítica a las resoluciones judiciales». Así lo afirmó durante la presentación del libro «Marchena. El poder de la justicia», de la periodista Carmen Remírez de Ganuza.
Robles participó en el acto junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal. La ministra inició su intervención con la advertencia de que «no represento a nadie, más que a mí misma. No hablo en nombre de nadie» , para después ensalzar la figura de los jueces y la profesión de juez, en su opinión, «una de las más bonitas del mundo y también una de las más arriesgadas».
Robles admitió que «un juez nunca contenta a todo el mundo y puede pasar de ser un heroe a un villano, un vendido, en un momento». En este sentido, subrayó que «este es un país en el que todos sabemos de todo» y que «la labor del juez es muy dificil y muy complicada, por lo que es importante respetar la posición personal de los jueces».
La ministra afirmó que «en democracia la critica a las resoluciones judiciales es positiva, pero no la descalificación en su conjunto» . Además, mostró su respeto «a la presunción de inocencia», pero lanzó un «no rotundo» a los juicios paralelos.
Finalmente, criticó la «judicialización de la vida política» y pidió a los políticos que eviten que esa situación se produzca en España.