La ministra Montero redobla los ataques desde el Gobierno a la Corona
«Es muy difícil poder separar los casos de corrupción, algunos presuntos, otros contrastados, de la familia Borbón«
![La ministra de Igualdad, Irene Montero](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/07/20/irene-U76657113424Xfh-1064x800@abc.jpg)
La ministra de Igualdad, Irene Montero , calificó ayer de «extremadamente graves» las informaciones sobre Don Juan Carlos que apuntan a millones ocultos y comisiones sin declarar. «Todos somos iguales ante la ley y no va a haber impunidad», aseveró. Una polémica que, según considera Montero, al igual que el resto de Unidas Podemos, no se puede desligar de la actual jefatura del Estado ni de la propia Monarquía .
Así lo expresó la ministra antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para dirigir una charla sobre los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030. Montero no respondió a la pregunta de si el Gobierno de coalición podría quitarle a Juan Carlos I el título mediante un decreto ley. «Como les decía, las informaciones que estamos conociendo son de extrema gravedad», atajó.
Sin embargo, Montero sí quiso remarcar el discurso que Unidas Podemos está defendiendo estos días frente al PSOE . «Es muy difícil poder separar los casos de corrupción, algunos presuntos, otros contrastados, de la familia Borbón de la institución de la que forman parte», expresó. «Creo que estoy siendo bastante clara», añadió a continuación, consciente de que no estaba respondiendo a lo preguntado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , así como el flanco socialista del Gobierno de coalición, intentan desvincular a Don Felipe de las informaciones sobre su padre. Pero en Unidas Podemos no están a favor de esa tesis. El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias , se mostró en contra de esa «disociación» en una nota en su Facebook. Montero explicó ayer que «la responsabilidad» del Ejecutivo «es velar por la limpieza y la ejemplaridad de las instituciones». Además, defendió que serán firmes para que «todo el mundo tenga claro que la corrupción es una cosa del pasado y que no va a haber impunidad».
Noticias relacionadas