El lío en el que se mete la secretaria general de Podemos en Navarra para explicar la plusvalía
Laura Pérez Ruano reconoce entre risas nerviosas que no entiende su propia letra
Hay letras difíciles de entender y políticos que no se preparan como deben sus intervenciones en las comisiones parlamentarias, pero cuando se juntan las dos se forma un cóctel demasiado peligroso. Es lo que le pasó a la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez Ruano , que se vio obligada a reconocer que no entendía ni su propia letra.
Durante su charla en la comisión sobre el pago de plusvalías municipales en el Parlamento foral, Pérez Ruano empezó a hablar cuando, de repente, se oyeron frases sin demasiado sentido . Palabras repetidas, conceptos que no quedaban claros...
«El adquirente... el adquirente... de la trasmisión. A ver», dijo en uno de los momentos de la intervención. «En las transmisiones a título oneroso es el contribuyente el que ha de.... el que ha de ser... o sea, perdón», continuó con su locución.
«A ver, que me estoy liando, que no entiendo mi propia letra», reconoció con risa nerviosa. Pérez Ruano intentó salvar como pudo su intervención y continuó hablando, aunque sin ningún tipo de convencimiento sobre lo que estaba contando y mezclando conceptos como «contribuyente» y «adquirente».