Más País se abre a negociar unos Presupuestos que incluyan a Ciudadanos
Errejón pone como condiciones que las cuentas defiendan la protección social, el equilibrio fiscal y la industrialización verde
Poco a poco, las piezas empiezan a encajarle al Gobierno. Más País , socio de investidura de Pedro Sánchez , ha renunciado a establecer vetos a otros partidos dentro de la negociación de los nuevos Presupuestos, lo que facilitaría la combinación de Ciudadanos y PNV que el Gobierno tiene en mente para aprobarlos.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha subrayado este martes que está dispuestos a debatir las nuevas cuentas «con todos los partidos, con todo el mundo que haga falta» para sacarlos adelante, sin rechazar de plano a la formación naranja.
Esta posición marca una importante diferencia discursiva con Unidas Podemos cuya retórica se centra en rechazar a Ciudadanos y apostar por reeditar la mayoría de la investidura, lo que incluiría negociar con ERC y EH Bildu en busca de su abstención.
Errejón ha recordado que la mayoría es tan ajustada que los votos de su formación «pueden ser decisivos», invitando al Gobierno a negociar. No en vano, el que Más País no imponga veto a Ciudadanos no significa que extienda un cheque en blanco al Ejecutivo. Errrejón ha pedido que las nuevas cuentas tengan «ideología», al contrario que la líder naranja Inés Arrimadas , y que primen la protección social, el equilibrio fiscal y la industrialización verde.
Noticias relacionadas