Más Madrid no acudirá a más debates en los que esté Vox y Podemos lo valora
Sus candidatos y el del PSOE han abandonado el debate de la Cadena Ser después de que Monasterio (Vox) cuestionara la veracidad de las amenazas recibidas por Iglesias
En directo los resultados de las elecciones de Madrid
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García , ha adelantado que «con esta ultraderecha no se dan las circunstancias» para más debates.
Lo ha anunciado a su salida de los estudios de la 'Cadena Ser', donde el debate programado ha sido suspendido a la mitad, después de que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias , se levantara una vez que su homóloga en Vox, Rocío Monasterio, no haya condenado y sí haya puesto en duda la amenaza de muerte recibida. Posteriormente anunciaban que se iban del debate tanto el candidato socialista, Ángel Gabilondo, como Mónica García.
«Con esta ultraderecha no se dan las condiciones para hacer un debate», ha avanzado la candidata de Más Madrid a la prensa. En la misma línea ha ido el líder de Más País, Íñigo Errejón, que en Twitter ha coincidido en señalar que «no hay condiciones para debatir así. No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último. A barrerlos en las urnas».
Antes de la polémica, el candidato y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, concedió una entrevista a TVE en la que aseguró que su formación valoraría acudir a más debates con Vox por «amparar el terrorismo» tras conocer que en una entrevista la candidata de este partido, Rocío Monasterio, cuestionara las amenazas de muerte que ha sufrido, con una carta con balas. Estas declaraciones de Monasterio son las que han provocado su marcha del debate de la Cadena Ser.