Martínez pasa al ataque en Kitchen y reclama las facturas de móvil del exministro del Interior

Solicita al juez que requiera al ministerio los recibos para intentar acreditar el envío de los SMS

El exsecretario de Estado Francisco Martínez EFE

Isabel Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presentado un escrito ante el juez que investiga la operación Kitchen para solicitarle que requiera del ministerio del Interior las facturas del teléfono que manejaba Jorge Fernández Díaz en 2013 a fin de demostrar que sí le envió mensajes sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Este es el gran punto de discordia entre Fernández Díaz y Martínez, ambos imputados por su presunta responsabilidad en aquel operativo parapolicial costeado con fondos reservados para sustraer a Bárcenas documentación comprometedora del partido que obraría en su poder. El exsecretario de Estado dice que su jefe estaba al tanto y el exministro niega haber oído siquiera hablar del tema.

Martínez consignó ante dos notarios diferentes una serie de SMS y mensajes de whatsapp que según afirmó, Fernández Díaz le había enviado y que acreditarían que estaba al tanto del despliegue policial. En uno de ellos, el primero que consta en las actas notariales, se le proporciona el nombre del principal confidente de la trama, el chófer del tesorero, Sergio Ríos.

Sin embargo el exministro ha aportado a la causa una pericial de parte que pone en duda la autenticidad de esos mensajes , una vez analizados los pantallazos que obran en las actas notariales. Ni el teléfono con el que Martínez supuestamente recibió los mensajes ni aquel que habría usado Fernández Díaz para enviárselos en 2013 se han consignado en la Audiencia Nacional.

Además, uno de los notarios ha acabado imputado por un presunto delito de revelación de secretos en un juzgado de Mahón, donde reside. Los investigadores, que intervinieron a Martínez el móvil que últimamente venía utilizando y analizaron su contenido, encontraron mensajes intercambiados entre ambos el mismo día en que la Audiencia Nacional pidió al fedatario que entregase las actas. Sospechan que le avisó estando la causa bajo secreto.

Con este panorama, Martínez ahora pide que «se requiera al Ministerio de Interior a fin de que remitan al Ilmo. Juzgado las facturas del proveedor de suministro telefónico del teléfono que contenga las llamadas, mensajes sms y consumo de datos de los meses de julio y octubre de 2013».

Da una alternativa: que si no conserva esas facturas, Interior informe al juez de qué operadora le daba servicios en esas fechas para que así, e instructor «requiera a la compañía correspondiente para la remisión de las citadas facturas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación