Marlaska califica de «indecencia» la crítica de Vox a la censura y éste le acusa de «secuestrar al pueblo español»
Tenso debate en el Congreso entre la diputada Macarena Olona y el ministro del Interior sobre la libertad de información
![La diputada de Vox, Macarena Olona, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/04/22/maca-U64267246080IiC-1248x698@abc.jpg)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acusado a la diputada de Vox, Macarena Olona, de «indecencia» en un tenso debate sobre la libertad de información y el control de las redes sociales, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.
La polémica sobre la decisión del Gobierno de «monitorizar» las redes sociales ha protagonizado esta tarde el pleno del Congreso con la interpelación que ha presentado Vox al ministro del Interior «para que el Gobierno explique las medidas que está ejecutando con afectación de derechos y libertades fundamentales, en especial las anunciadas por el Ministerio del Interior para controlar la libre circulación de información y opinión en las redes sociales».
La diputada Olona inició su intervención afirmando que el Gobierno «ha secuestrado al pueblo español atenazándolo con los grilletes más efectivos, el miedo» y que «ha hecho de la mentira un sistema de supervivencia y por eso le calificamos del Gobierno del bulo». Además, insistió en que «este Gobierno cabalga a lomos de la mentira».
Olona hizo un recordatorio desde la tribuna de una serie de declaraciones realizadas por miembros del Gobierno quitando importancia a la gravedad de la pandemia e incluso le recriminó al ministro unas declaraciones acusando a un hombre de haber cometido un crimen relacionado con la violencia de género, que después no fue culpable.
La diputada le recordó que se hizo uso de la libertad para llamar «asesino al señor Aznar, corrupto a señor Rajoy, se hicieron mofas de Irene Villa o Ortega Lara e incluso jalear a las masas y para que vayan a la sede de la calle Génova del PP y cuando se alza una voz crítica amenazan con encarcelarnos»
Finalmente, negó que su partido haya calificado de «enfermos» a los homosexuales, «es una falaz mentira».
Niños víctimas de pedófilos
Marlaska le replicó a Olona pidiéndole que «le diga a la gente de Hazteoir que no somos enfermos» en relación al término homosexual y negó que en España el Gobierno «impida la libre circulación de opinión en las redes sociales».
El ministro afirmó que «no se están tomando medidas para limitar la libertad de expresión» sino que el objetivo es «evaluar posibles amenazas, manipulación de documentos oficiales, falsos remedios para prevenir la enfermedad, para crear alarma».
Marlaska le recriminó que utilizara sus declaraciones, después rectificadas, al acusar a un hombre de ser el autor de un crimen de violencia de género: «Hice autocrítica, las declaraciones no eran falsas. Eso es lo que es falaz, no completar la información. Eso tiene un propósito, desprestigiar faltando, eso es indecencia».
Finalmente, le preguntó a Vox «si le importan algo los señores mayores en sus casas indefensos, los niños que pueden ser víctimas de pedófilos por las redes?» en las redes sociales.
Noticias relacionadas