Margarita Robles sugiere que no se izará la bandera a media asta en Semana Santa
La ministra de Defensa justifica la medida basándose en que España es un «Estado aconfesional»
La ministra de Defensa , Margarita Robles , ha dejado abierta este jueves la puerta a que la bandera española no se ice a media asta en Semana Santa en todas las unidades, bases, acuartelamientos militares y en la sede central y las delegaciones territoriales del Ministerio como señal de duelo por la muerte de Cristo.
Así se ha pronunciado la titular de Defensa , en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que ha justificado esta modificación en que España es un «Estado aconfesional» y se ha remitido a la cita evangélica para dejar claro que «al César lo que es del César».
Ha afirmado que no se pueden confundir cuestiones de «índole privada» con la exhibición de una manifestación religiosa en las instituciones. «No tiene cabida en nuestro marco constitucional», aseveró.
Respecto a si la Legión seguirá procesionando en Semana Santa , ha comentado que se tiene que estudiar aquello que forma parte del acervo cultural español —lo cual habría que proteger— de lo que es una mera manifestación religiosa.
Noticias relacionadas