Manifestación en Lavapiés: «Ningún ser humano es ilegal»
Una concentración de manteros y otra de vecinos, ambas comunicadas y autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, convergen a las 18 horas en dos plazas del madrileño barrio de Lavapiés
Una concentración de manteros y otra de vecinos, ambas comunicadas y autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, convergen a las 18 horas en dos plazas del madrileño barrio de Lavapiés tras la muerte de un mantero de un infarto en la calle del Oso y los posteriores disturbios.
Una de ellas ha sido convocada por el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid en la plaza Nelson Mandela, que ha hecho un llamamiento para protestar juntos por la muerte de Mbaye. Esta movilización está apoyada por otros colectivos como SOS Racismo.
La otra, que se celebrará a la misma hora en la plaza de Lavapiés, ha sido convocada por la plataforma de vecinos del barrio. El objetivo de la protesta es, según han indicado en su cuenta de Twitter, "defenderse de las agresiones sufridas ayer por los antisistemas, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos del barrio, que no hagan de Lavapies su campo de batalla".