La madre de un guardia civil de Alsasua: «Mi hijo llevará una placa y ocho tornillos de por vida, eso no es una pelea de bar»
Inmaculada cuenta cómo vive su vida tras la agresión a su hijo Óscar, guardia civil, en un bar de Alsasua
Una llamada puede sobrecoger a cualquier persona en un momento si va acompañada de una mala noticia. Con los sucesos de Alsasua , obviamente, no iba a ser distinto. Un padre, una madre y las seis de la madrugada. Una llamada de su hijo, guardia civil en Alsasua, les sobrecoge. Y les comunican la noticia: su hijo se encuentra en el hospital.
Óscar, uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua, «llevará una placha y ocho tornillos durante el resto de su vida, eso no es una paliza», señala su madre. El joven que dedicó su vida a estudiar para formar parte de « la Benemérita » escogió Alsasua como destino para ejercer, sabiendo que «toda ciudad necesita un buen teniente», tal y como explica el propio Óscar.
No solo a el le propinaron una severa paliza. Su pareja, en un ataque de valentía y socorro, cubrió a Óscar para que no recibiera más golpes por parte de sus agresores. El odio en Alsasua hacia su persona y su familia nunca se acabó. Gritos de desprecio, amenazas y violencia han acosado a su familia . Su madre, no obstante, permanece fuerte.
Puedes leer la entrevista completa a Inmaculada, la madre de Óscar, aquí .