La madre del bebé asesinado en Gijón se autoinculpa y exculpa a su pareja

La magistrada dictó para la mujer una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato

La madre del bebé hallado muerto junto a su compañero sentimental E. C.

ABC

Tras una «larga y costosa» investigación, la Policía Nacional logró identificar y detener a la madre y supuesta autora de la muerte de un bebé en el barrio gijonés de Nuevo Roces.

El cuerpo sin vida del recién nacido fue hallado en un contenedor dentro de una mochila por un hombre que rebuscaba entre la basura. Según la autopsia, el recién nacido n ació con vida y presentaba varias heridas de arma blanca que causaron su muerte.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón dictó para la mujer una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción la citada calificación pudiese modificarse.

Además de la mujer, fue arrestada su pareja. El hombre fue puesto en libertad , pero sigue vinculado a la causa con la obligación de comparecer todos los días en el juzgado.

Según «El Comercio» , tanto en la declaración que efectuó en la Comisaría, como ante la jueza de guardia, la arrestada habría exculpado de lo ocurrido a su novio , con quien mantiene una relación estable desde hace siete años y con quien convive en el piso en el que la Policía considera que se produjo el parto y el posterior crimen.

La investigación continúa abierta bajo secreto sumarial , por lo que no se pueden aportar más datos y detalles sobre los trabajos policiales desarrollados para el esclarecimiento de estos hechos.

De acuerdo a otra información de «El Comercio» , el jueves 1 de agosto, día en el que la autopsia sitúa el nacimiento del bebé, su madre, Silvia A. M., presunta asesina, fue vista junto a su novio paseando a Bimba, una perra de agua marrón. Estaban, como tantos otros días, en el parque situado frente al domicilio que ambos compartían desde hacía dos años en la calle Jenaro Suárez Prendes, en el barrio de Nuevo Roces. En torno a las 8.30 de la tarde, según vecinos que se los cruzan en la puerta del ascensor, ambos suben de vuelta a casa. No volverán a ser vistos hasta la mañana siguiente, horas después de que un hombre descubra el cuerpo del bebé en el interior de uno de los contenedores de basura de la citada calle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación