Luena elude concretar si se abstendrían para evitar elecciones: «Cada cosa en su momento»

El número dos socialista responde así a Alfonso Guerra, que ha reconocido que «es contradictorio votar no y decir 'no quiero nuevas elecciones'» y que al final el PSOE «tiene que decidir»

Luena durante la conferencia que ha impartido en los cursos de verano de la UCM en El Escorial EFE
Lucía M. Cabanelas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«España será católica o no será» . En estos términos, citando al exarzobispo Rouco Varela, ha comenzado el secretario de Organización del PSOE César Luena la conferencia «Concordato y acuerdos España-Vaticano: historia y vigencia», celebrada en los cursos de verano de la UCM.

«Con una disertación sistemática» de la historia religiosa de España, la mano derecha de Pedro Sánchez ha enumerado, no sin cierta sorna, los acuerdos entre Iglesia y Estado que, según él, evidencian «el fracaso secular del laicismo en España» .

Crítico con la relación entre el poder y la religión, el número dos del PSOE no ha sido tan contundente al responder a un histórico de su partido, Alfonso Guerra, que ha reconocido que «es contradictorio votar no y decir 'no quiero nuevas elecciones'» , además de advertir a su formación que finalmente deberá decidir.

Enrocado en reiterar que votarán «no» a Mariano Rajoy , tal y como aprobó su partido el pasado sábado en el Comité Federal, Luena se ha limitado a defender que la postura de los socialistas es «responsable y coherente» y se ha mostrado ambiguo respecto a si su formación se abstendría in extremis para evitar unas terceras elecciones: «Cada cosa en su momento».

Las voces discrepantes en el PSOE, que el propio Guerra ha reconocido y Rubalcaba valoró positivamente ayer en El Escorial porque significa que «piensan», siguen acumulándose en Ferraz, pese a que la mayoría se aferra a la decisión acordada en el Comité y sitúa la pelota en el tejado de Rajoy, a quien instan a actuar.

Cerrando filas en torno a su líder, que ya hizo compareció públicamente para hacer autocrítica, el secretario de Organización del PSOE reconoce los resultados del 26-J como «insatisfactorios» para el PSOE , que «tiene muchas cosas que mejorar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación