López Negrete retiró la acusación contra Miguel Tejeiro tras el supuesto «pacto» de Urdangarín y Torres para incriminarle
La abogada de Manos Limpias abandonaría el caso Nóos si le pidieran que retirase la acusación contra la Infanta
![Virgia López Negrete](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/04/14/virginia-lopez--620x349.jpg)
La abogada Virginia López Negrete , que ejerce la acusación popular en el juicio del caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha explicado este jueves a los medios las razones por las que dicho sindicato habría decidido retirar en su momento la acusación contra el antiguo asesor fiscal de Nóos, Miguel Tejeiro . Cabe recordar que tras la decisión de Manos Limpias de retirar la acusación, Tejeiro abandonó la condición de acusado y pasó a tener la de testigo.
«Un mes antes del inicio del juicio me enteré del pacto entre el señor Iñaki Urdangarín y el señor Diego Torres en aras a cargar toda la responsabilidad al señor Miguel Tejeiro», ha explicado López Negrete. «Esa fue la puntilla que a mí me obligó a cambiarle la condición al señor Tejeiro, de acusado a testigo», ha proseguido la letrada. La representante de Manos Limpias ha recordado que un acusado tiene derecho a mentir y que un testigo tiene la obligación de decir la verdad. «Su testimonio era, por lo tanto, muy importante para esta causa», ha aclarado.
Por otra parte, la letrada también ha asegurado este jueves que «absolutamente nunca» ha negociado «nada» en relación con Doña Cristina. «Y mucho menos hubiera permitido que nadie hubiera negociado a mis espaldas», ha añadido. «Si a mí mañana mi cliente, Manos Limpias , me dijera que tengo que retirar la acusación frente a la Infanta, yo en ese mismo momento anuncio una rueda de prensa y dejo este caso», ha destacado.
En declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, López Negrete ha respondido así a las informaciones publicadas sobre la posibilidad de que Manos Limpias y Ausbanc hubieran exigido dinero a cambio de retirar las acusaciones que el sindicato dirige contra la Infanta . En ese contexto, la abogada ha expresado su «indignación» ante las «campañas sutiles» que se habrían desplegado para «desprestigiar» su labor en el caso Nóos.
«No voy a tolerar ningún tipo de insinuación respecto a mi persona y respecto a la retirada de la acusación de la Infanta Doña Cristina», ha indicado. «Para mí, este tema es innegociable» , ha recalcado. López Negrete ha insistido en el hecho de que habría una «campaña de descrédito» ante la posibilidad de que la esposa de Urdangarín sea condenada. «Quieren que no tenga todos los sentidos aquí; todos somos humanos y nos afectan las injusticias, pero ejerceré mi trabajo hasta el final», ha dicho.
«Si la Infanta no estuviera aquí sentada, ninguna de estas noticias estaría en ningun medio de comunicación», ha concluido. La abogada ha anunciado posibles medidas legales contra quienes cuestionen su profesionalidad en esta causa.
Noticias relacionadas