Logo feminista hasta en la cuenta de la Guardia Civil
Fue Sánchez, cuando aún no había alcanzado La Moncloa vía moción de censura, quien el pasado año se sumó a la huelga feminista del 8 de marzo y suscribió un polémico manifiesto en el que se afirmaba, entre otros, que el capitalismo daña a las mujeres
Ministerio del Interior, Ministerio de Sanidad, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Política Territorial... y así toda la primera línea de la estructura de gobierno -a excepción del Ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles- sustituyó ayer en sus cuentas oficiales de Twitter el habitual escudo que aparece como «foto de perfil» por un logo donde puede leerse «Tiempo de Mujeres. 8M 2019». El dibujo, diseñado con un fondo entre rosa casi violeta, color de la lucha feminista, también se colocó en la cuenta en la misma red social de la Guardia Civil, que no en la de la Policía Nacional, en la de la Dirección General de Tráfico o en la personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Precisamente fue Sánchez, cuando aún no había alcanzado La Moncloa vía moción de censura, quien el pasado año se sumó a la huelga feminista del 8 de marzo y suscribió un polémico manifiesto en el que se afirmaba, entre otros, que el capitalismo daña a las mujeres. En numerosas ocasiones ha recordado esa jornada como un hito histórico en nuestro país. Esta vez, se da por hecho que Sánchez convertirá su presencia y la de sus ministras en estos actos en una acción de campaña y en un escaparate con vistas a las elecciones generales del 28 de abril.