Localizan a las hijas de una española entre los menores que han entrado en Ceuta
Las niñas, de 13 y 14 años de edad, permanecieron con su padre en territorio marroquí desde poco después de su nacimiento y hasta que este falleció en 2018
Dos niñas de 13 y 14 años, hijas de una ciudadana española, fueron localizadas por dos agentes de la Policía Nacional en Ceuta entre los menores que cruzaron la frontera a nado y a pie en las últimas horas.
La madre de las menores se personó en las dependencias de la Jefatura Superior de Ceuta notificando que se había trasladado desde Cataluña porque sus dos hijas, de 13 y 14 años , habían accedido a la ciudad por la zona del Tarajal con ocasión de la entrada de inmigrantes, y que deseaba poder verlas. Las niñas residían en Marruecos con su padre desde poco después de su nacimiento y hasta el fallecimiento de este en 2018.
Con esa información, los agentes realizaron una serie de gestiones que permitieron averiguar que las niñas se encontraban en el Polígono del Tarajal, iniciándose la búsqueda entre los centenares de personas que se encontraban en el lugar. La actuación de los policías permitió identificar a las niñas en un breve espacio de tiempo . Una vez comprobada la documentación aportada por su madre, así como la veracidad de lo manifestado, le hicieron entrega de las menores de forma temporal.
En total, son unos 1.500 menores los que cruzaron el espigón a nado y otros a pie del Tarajal entre el lunes y el martes. Según fuentes de Cruz Roja, hay dos grandes bloques: niños de entre 10 y 14 años que han cruzado solos y que ya están siendo en su gran mayoría reclamados por sus padres; y un segundo bloque compuesto por menores de entre los 15 y 18 años que pululan por la ciudad sin saber muy bien qué hacer. Además, hay un pequeño núcleo de niños que han cruzado la frontera junto a sus padres por lo que , en este caso, los pequeños regresarían a Marruecos con sus progenitores.
Noticias relacionadas