Localizan dentro de una cueva a un hombre desaparecido en marzo en Badajoz

La Guardia Civil lo ha encontrado en buen estado pero en un lugar de difícil acceso cerca del municipio

Un agente del Seprona de la Guardia Civil Vanessa Gómez

ABC

La Guardia Civil ha localizado este miércoles en « perfecto estado de salud » a un vecino de 51 años de Barcarrota, Badajoz, que lleva desaparecido desde el mes de marzo. El hombre estaba escondido dentro de una cueva ubicada en unos riscales de difícil acceso cerca del municipio. Según informa Europa Press, este hombre había llegado de forma voluntaria hasta este lugar y allí se había cobijado durante todo este tiempo. Incluso, ha manifestado a los agentes que desconocía que pudieran estar buscándole.

Los familiares habían comunicado a la Guardia Civil la desaparición de este hombre de su domicilio habitual en marzo. Entonces activaron un dispositivo de búsqueda tanto en su municipio como en los cercanos.

En la búsqueda han participado diferentes unidades de la Guardia Civil como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), perros adiestrados, Equipo Pegaso y Seguridad Ciudadana, vecinos de su localidad y voluntarios de Protección Civil, apoyados por helicópteros de la Junta de Extremadura. Además, en los últimos dos días, se habían unido a estas labores el GEAS de la Guardia Civil, realizando inmersiones en el pantano el Ahijón , del término municipal de Barcarrota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación