Llegan al puerto de Málaga 156 rescatados de tres pateras

Entre los inmigrantes hay mujeres y algún menor de edad

Un menor rescatado en una de las pateras AFP

EFE

Un total de 156 personas fueron rescatadas ayer en tres pateras en el Mar de Alborán y llegaron anoche al puerto de Málaga a bordo de «Salvamar Alnitak» y «Salvamar El Puntal».

Policía Nacional y Cruz Roja han atendido a los inmigrantes, entre los que hay mujeres y algún menor de edad , aunque fuentes de la Subdelegación del Gobierno no habían precisado aún el número exacto.

Los inmigrantes recibieron los medios y recursos necesarios para pasar la noche en las mejores condiciones posibles.

Salvamento Marítimo emprendió la búsqueda de estas pateras, que salieron la madrugada del domingo desde Marruecos en dirección a las costas españolas.

La búsqueda de las embarcaciones, que partieron entre las 02:00 horas y las 05:00 horas desde zonas comprendidas entre Alhucemas y Kariat, ha estado coordinada por los centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa (Cádiz), han informado a Efe fuentes del organismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación