Llegan 36 inmigrantes a las costas gaditanas tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en cuatro pateras
Tres de las embarcaciones han sido rescatadas por Salvamento Marítimo. Otra ha llegado a tierra por sus propios medios

Un total de 36 inmigrantes han llegado a costas gaditanas en tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en cuatro pateras .
Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, tres de las embarcaciones han sido rescatadas por Salvamento Marítimo, mientras que otra ha logrado llegar a tierra por sus propios medios.
La Salvamar Gadir auxilió a una patera localizada a 11 millas al poniente de Tarifa (Cádiz) en la que viajaban once hombres subsaharianos , que fueron trasladados al puerto tarifeño.
La Salvamar Alkaid ha rescatado otras dos pateras a nueve millas de las costas gaditanas, una con ocho personas, entre ellas una mujer, y otra con siete hombres , y todos han sido trasladados al puerto de Tarifa.
Paralelamente, una cuarta patera, con diez inmigrantes , llegó por sus propios medios a las costas gaditanas y sus tripulantes fueron recogidos debajo del edificio de la Fundación Migres,en el término municipal de Algeciras (Cádiz) por los servicios de Cruz Roja.