Llega a Palma la controvertida obra fotográfica «Presos políticos en la España Contemporánea»
La capital balear acogerá estos días la «Semana por la Libertad de Expresión», organizada por distintas entidades
La controvertida obra fotográfica «Presos políticos en la España Contemporánea» , del artista Santiago Sierra, ha sido instalada este domingo en la Plaza de España de Palma, en donde se podrá ver en los próximos días en el marco de la denominada «Semana por la Libertad de Expresión», organizada por diversas entidades.
Cabe recordar que la citada obra de Sierra fue retirada de la última edición de Arco por la polémica que había suscitado su presencia en la muestra. En cualquier caso, la instalación del artista madrileño ha podido verse recientemente ya en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. «Presos políticos en la España Contemporánea» consta de 24 imágenes en blanco y negro, en donde aparecen los rostros pixelados de diversos «presos políticos» españoles.
Los organizadores de la «Semana por la Libertad de Expresión» que se celebrará en Palma entre el 11 y el 17 de junio son el Grupo de Apoyo Libertad Valtonyc, los Comités de Defensa de la República (CDR) de Mallorca, Fora Morrals, Acallar, Ni culpables ni inocentes, las librerías Drac Màgic y Oficios Terrestres, el grupo de teatro LAB y Música por la Libertad.
La inauguración oficial de la «Semana» tendrá lugar este lunes, a las 11.00 horas, con una «mascletá» de tuits . A lo largo de estos días habrá también conferencias, charlas, debates, talleres y «performances». Entre los actos previstos se encuentra asimismo un concierto en el Palma Arena, que el próximo fin de semana reunirá a artistas como Antònia Font, Berri Txarrak, Albert Pla o Maria del Mar Bonet.