Llega una nueva patera con 57 personas a Canarias, donde la inmigración ya ha crecido un 22% este año

Viajaban siete mujeres y tres menores, además de 47 varones adultos

Los ocupantes de la embarcación, a su llegada a Fuerteventura Efe

S. E.

Cincuenta y siete inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres menores, llegaron ayer noche a la playa de Gran Tarajal , en Fuerteventura, según informó el 112. Entre los ocupantes de la embarcación hay además siete mujeres y 47 varones adultos.

La llegada de la embarcación se produce cuando el Ministerio del Interior acaba de cifrar en más del 22% el incremento de la inmigración que llega al archipiélago Canario, donde en las últimas semanas se ha registrado un goteo progresivo de cayucos.

Los inmigrantes recibieron las primeras asistencias de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), en un dispositivo en el que también participaron efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Policía Local de Tuineje, entre otros cuerpos. Todos ello s se encuentraban en buen estado de salud , según los sanitarios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación