Llarena comunica a Italia que las euroórdenes contra Ponsatí y Comín también están activas
Ambos han viajado a Italia para acompañar a Puigdemont que comparece hoy en los juzgados de Cerdeña
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha comunicado este lunes a las autoridades italianas que las órdenes de detención y entrega contra los exconsejeros y también prófugos Clara Ponsatí y Antoni Comín están activas.
El magistrado ha hecho este movimiento tras conocer que ambos eurodiputados han viajado a Cerdeña para acompañar a Puigdemont a su comparecencia judicial ante el Tribunal de Apelación de Sassari (Italia).
Fuentes jurídicas informan de que está comunicación realiza a la vista de que el artículo de la Decisión Marco relativa a la orden de detención europea y a los procedimientos de entrega entre Estados miembros, recoge que «cuando se conozca el paradero de la persona buscada, la autoridad judicial emisora podrá comunicar directamente a la autoridad judicial de ejecución la orden de detención europea».
La policía italiana identificó a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí tras su llegada a Cerdeña. Siendo la misma euroorden la que está activa en el caso de los tres eurodiputados no deja de resultar extraño que mientras que a Puigemont se le detuvo en el aeropuerto, a Ponsatí y a Comín solo se les haya identificado.