Llamazares acusa a CC.OO. de haberlo vetado tras suspender la presentación de su libro
El político ha declarado que la secretaría general de CC.OO. de Madrid le ha comunicado que la cancelación de la presentación de su nuevo libro 'Pandemonium' se debe a un problema de organización del acto
«Yo creía que los vetos eran de otra época», ha declarado Gaspar Llamazares , tras conocer que la presentación de su nuevo libro 'Pandemonium', que iba a ser celebrada en un local del sindicato Comisiones Obreras, había sido cancelada.
El que fuera coordinador federal de Izquierda Unida entre los años 2000 y 2008 ha denunciado a través de su perfil de Twitter haber sido vetado por CC.OO. tras comunicarle «un día antes» la cancelación de la presentación de su libro y «sin más argumento».
«Me acabo de enterar que los propietarios del local donde iba a presentar mi libro mañana en Madrid, no consideran conveniente mi presencia. Y yo que creía que los vetos eran de otra época», ha explicado en un primer tuit. A continuación, especificaba que el lugar donde estaba prevista la celebración del evento era uno perteneciente al sindicato Comisiones Obreras .
«Me lo han dicho un día antes de la presentación del libro y sin más argumento de que se vetaba mi presencia. La presentación estaba prevista en el local de CC.OO. de Madrid con la presencia de dirigentes del sindicato », ha explicado Llamazares, quien además exponía que «cree que merece una explicación». «Como demócrata y como afiliado a CC.OO. espero que rectifiquen su decisión o al menos la expliquen», ha recalcado.
Según ha explicado el propio Llamazares, el evento estaba previsto desde hacía meses y iba a contar con la presencia de dos dirigentes en la mesa. «Alguien se ha sentido aludido por el término pandemia populista o por mi presencia y ha vetado la presentación», ha manifestado a la vez que sentenciaba que «es una injusticia para con el digno nombre de CC.OO., con los convocados y para el libro».
Desde la secretaría general de CC.OO, según relata Gaspar Llamazares, le han explicado que la suspensión se debe a un problema de organización del acto . «Recibo una explicación por parte de la secretaría general de CC.OO. de Madrid, en que atribuye la suspensión de la presentación del libro 'Pandemonium' a un problema de organización del acto, pero sin rectificación alguna. Seguro de que hoy el local estará vacío. Asunto zanjado», ha expuesto en Twitter.
El político se ha disculpado con todos aquellos que esperaban acudir a la presentación, y ha añadido que «a los que se alegran del veto y de que se vea implicado un sindicato, no tengo nada que decirles».