La ley electoral prohíbe los carteles políticos desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio de campaña
El PSOE y Ciudadanos muestran sus mensajes políticos en sendos edificios
La ley electoral es muy clara al prohibir, desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio legal de la campaña, la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, «no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones».
Este martes, Ciudadanos ha colgado en un edificio de Avenida de América, en Madrid, un gran cartel electoral con su logotipo político, y con este mensaje: « Pedro, nosotros vamos a cambiar España ». En el mismo cartel se recuerda lo que dice Pedro Sánchez en su libro: «Mi primera decisión fue cambiar el colchón de La Moncloa».
El PSOE también ha colgado hoy un cartel, pero en este caso en los balcones de su sede política, en la calle Ferraz de Madrid. En el cartel se ve un primer plano de Sánchez y sobreimpreso con letras rojas este mensaje: «Haz que pase» , que será su lema de campaña.
Fuentes políticas creen que el caso del PSOE es diferente, al utilizar el edificio de su sede para colgar el gran cartel de su campaña. Pero en la ley electoral no aparece ninguna excepción en ese sentido.
Noticias relacionadas