Levy renuncia a su acta de diputada para centrarse en Madrid y Lacalle para dar paso a Marimar Blanco
La retirada de Levy permite a José Ignacio Echániz, que iba de número 8 al Congreso, subir un puesto y ser diputado
Lacalle renuncia como acto de «generosidad» para dar paso a Marimar Blanco, la siguiente en la lista
Andrea Levy , número seis en la candidatura del PP por Madrid en las elecciones generales y número dos al Ayuntamiento de la capital, ha renunciado a su acta de diputada en el Congreso para volcarse en la política municipal junto al candidato a alcalde, José Luis Martínez Almeida , según han confirmado a ABC fuentes populares.
En las redes sociales, Levy asegura que Madrid es su «prioridad», y por eso anuncia que ha decidido no recoger su acta de diputada en el Congreso para «volcarse» en la candidatura de Almeida al Ayuntamiento.
«Quiero agradecerle a Pablo Casado su confianza en mí al ofrecerme ir en su lista al Congreso de los Diputados. Estoy convencida de que es el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez », afirma Levy.
«Ahora quiero centrarme en la necesidad de devolver a Madrid las mejores políticas de gestión, aquellas que hicieron de esta ciudad una gran capital abierta, cosmopolita y dinámica, de la mano de los mejores alcaldes del Partido Popular», explica en su cuenta de Facebook.
«No nos resignamos a seguir cuatro años más con una gestión municipal que ha dado la espalda a los problemas diarios de los madrileños. Quedan menos de 10 días para recuperar el optimismo, pero solo lo conseguiremos si vamos unidos de nuevo a las urnas el 26 de mayo. Vamos a darle la vuelta a lo que sucedió hace un mes», advierte Levy.
El PP obtuvo siete diputados por Madrid en las generales del 28 de abril, frente a los 15 de las anteriores elecciones. La retirada de Levy permite a José Ignacio Echániz , que iba de número ocho, subir un puesto y ser diputado.
En el mismo día, el número cuatro del PP en la candidatura por Madrid para las elecciones generales, Daniel Lacalle , ha confirmado su renuncia al acta de diputado. Fuentes populares han explicado que se lo ha pedido el secretario general como acto de «generosidad» para dar paso a Marimar Blanco , la siguiente en la lista que ahora entra en el Parlamento nacional.
Lacalle formará parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido y seguirá siendo el responsable del área económica de la Fundación Concordia y Libertad, que preside Adolfo Suárez Illana.