Lesmes, sobre Chaves y Griñán: «La justicia ha funcionado»
El presidente del Tribunal Supremo sostiene que el juez de Sevilla habrá contado con más pruebas que las que había sobre la mesa en el Alto Tribunal, que sólo les imputo prevaricación
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha sostenido este miércoles, tras conocer el procesamiento de los exdirigentes socialistas Chaves y Griñán por el caso ERE que «la justicia ha funcionado».
Durante su intervención en un foro organizado por El Mundo, Lesmes ha recordado que el hecho de que el juez de Sevilla impute a los expresidentes de la Junta de Andalucía un delito más (malversación) de lo que les imputó indiciariamente el Supremo (solo prevaricación) se debe a que el sustituto de Alaya, el juez Álvaro Martín, contará con nuevas pruebas respecto a las que tenía encima de la mesa el Supremo hace unos meses. En este sentido, ha recordado que el pronunciamiento del Alto Tribunal era provisional y que «no sabemos» qué habría pasado si se hubiera llegado a este punto.
Lesmes ha elogiado además la independencia de los jueces y en este sentido ha destacado tanto el «encomiable» trabajo de Alaya como el de Martín. A su juicio, la decisión de procesar a os exdirigentes socialistas echa por tierra cualquier insinuación de que se apartó a Alaya ante el temor de un pronunciamiento desfavorable para la Junta de Andalucía.
Noticias relacionadas
- Chaves y Griñán, procesados por el fraude de los ERE
- Chaves y Griñán piden su baja como militantes del PSOE
- ¿Quiénes se libran en el auto de los ERE?
- Antonio Hernando, sobre Chaves y Griñán: «Son personas honradas»
- José Antonio Griñán: El «enemigo» que abandonó a Chaves
- Chaves, la costumbre del poder