Lastra dice que Sánchez tiene el «derecho» de vetar la subida salarial de la Policía pese a haberla prometido
La portavoz socialista ofrece a las fuerzas de seguridad una comisión para estudiar su remuneración
A nadie sorprende ya el elevado incumplimiento de las promesas que los líderes políticos realizan en campaña electoral o durante su etapa de oposición. Sin embargo, la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra , ha ido un paso más allá este martes al considerar que el Gobierno socialista está en su «derecho» al desentenderse de uno de los compromisos que el hoy presidente, Pedro Sánchez, realizó cuando lideraba la oposición: la equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil con las fuerzas de seguridad autonómicas.
Corría febrero de 2018 y Sánchez ofreció a los sindicatos de ambos cuerpos su apoyo tanto en el debate de esta reivindicación como en su tramitación posterior. Sin embargo, el Ejecutivo socialista ha vetado la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por los sindicatos de estas fuerzas argumentando que tendría un coste de 1.900 millones de euros que elevaría la partida de gasto del Presupuesto General del Estado en curso.
Para Lastra, esta maniobra se trata de un «derecho» del Gobierno y ha ofrecido a la Policía y la Guardia Civil la creación de una comisión para estudiar la situación de su remuneración.
Noticias relacionadas