Lastra, a Casado: «Se respira un clima enrarecido de rencor en la derecha»
La portavoz socialista aborda como «la mejor decisión» que el Partido Popular se sume a la comisión para la reconstrucción en el Congreso, pero lamenta que no hayan vertido críticas constructivas en las últimas semanas
La portavoz en el Congreso del PSOE, Adriana Lastra , ha sido, naturalmente, la última en intervenir en el debate parlamentario para aprobar la tercera prórroga del estado de alarma y un nuevo paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria. Lastra ha utilizado su comparecencia para responder al Partido Popular , eso sí, con un tono más indulgente que el de hace dos semanas, cuando les acusó de «deslealtad» con el Gobierno.
«El esfuerzo está dando resultado y por eso hay que mantener el empuje», ha expresado la portavoz socialista, que ha subrayado que la «unidad» de la ciudadanía tiene que reflejarse en la «mesa de reconstrucción» en la Cámara baja. «Ese es el camino para derrotar a la epidemia», ha proseguido. El Gobierno accedió a crear una comisión en el Congreso para poder contar con el PP, que rechazaba los llamados «nuevos pactos de la Moncloa».
«Señor Casado, la participación en esta mesa es la mejor decisión que podían tomar», ha señalado Lastra, dirigiéndose desde la tribuna de oradores al presidente del PP. «No es la primera vez que la derecha y la izquierda saben entenderse en tiempos duros», apostillaba unos minutos después.
Aunque Lastra también ha reprochado que existe un «clima enrarecido de rencor en la derecha» . La diputada asturiana considera «legítima» la crítica, pero ha lamentado que, «con demasiada frecuencia», no han recibido precisamente críticas constructivas desde la derecha. «Ustedes tienen la piel muy fina, los tiempos en los que la única voz era la derecha ya han pasado», ha explicado. «Parece que no se acaban de acostumbrar a la réplica y solo les gusta escuchar el eco de su voz», ha añadido.
Además, Lastra le ha recordado a Casado que el diario «New York Times» habló «indistintamente» del PP y de Vox. A su juicio, «algo que debería preocupar» al líder de los populares. «La mesa de reconstrucción debe marcar un antes y un después», ha expresado antes de finalizar su primera intervención. «Solo hay dos respuestas, la unión o la decepción . El PSOE está donde siempre ha estado; al servicio de España», ha continuado.